Menú Principal

Gobernadores

Enrique Rivas

Gobernador de Diguillín

El 12 de noviembre de 2019, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, resolvió nombrar como Gobernador de la Provincia de Diguillín a Enrique Rivas Rivas. Es Ingeniero Civil de la Universidad del Bío – Bío y se ha desempeñado en el servicio público como delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, concejal de la comuna de Coelemu y últimamente como Seremi de Energía de Ñuble.

Es Magíster en Gestión de Gobierno, de la Universidad Autónoma de Chile. Además, ha ejercido como docente en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, para las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Geológica.

 


Rossana Yáñez

Gobernadora de Itata


 

 

 

 

 

Como gobernadora de la nueva provincia de Itata, el Presidente Sebastián Piñera nombró a Rossana Yáñez Fuller. Antes de asumir, la recién nombrada autoridad provincial se desempeñaba como Jefa de Gabinete del Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.


Cristóbal Martínez

Gobernador de Punilla



 

 

 

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, a partir del 4 de septiembre de 2018, nombró como Gobernador de Punilla a Cristóbal Martínez, ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral. Martínez fue candidato a diputado por el distrito 19 y en marzo asumió el liderazgo del Programa Zona de Oportunidades del Itata de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que buscaba potenciar la ex provincia del Ñuble en las áreas de turismo, agroalimentación, vivienda, salud, educación e infraestructura.