Menú Principal

Seremis

 

Raúl Martínez Gutiérrez
Seremi de Secretaría General de Gobierno
Profesión: Abogado de la Universidad de Concepción y Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Talca y la Universidad Pompeu Fabra de España.
Perfil: Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue coordinador de la División de Organizaciones Sociales en la Seremi de Gobierno de Biobío, función que desempeñó entre 2011 y 2014. Además, desde 2016 Martínez fue concejal de la comuna de Coihueco.

 


 

Manuel Cofré Suárez
SEREMI DE ENERGÍA
Profesión: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción y egresado de Derecho.
Perfil: Posee más de 20 años de experiencia en áreas de Operaciones y Logística. Destaca su desempeño como Subgerente de Operaciones de AGUNSA, Gerente de Operaciones y Representante Legal de Distribuidora Rabie e Inmobiliaria del Sur, y Gerente Logístico de Pibamour. También ha ejercido como asesor económico de la Superintendencia de Insolvencias y Re-emprendimiento.

 

 


Roger Cisterna Rondanelli
SEREMI DE ECONOMÍA
Profesión: Administrador Público Universidad de Concepción, Máster en dirección y control de gestión pública Universidad San Sebastián.
Perfil: Ex Administrador Municipal, también desarrolló funciones como encargado de Fomento Productivo y turismo de la I. Municipalidad de Pemuco. Trabajó en coordinación de proyectos y voluntarios en Un techo para Chile.

 

 


Doris Osses Zapata
SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL
Profesión: Ingeniero Comercial, Universidad Adventista de Chile, Master en dirección financiera IEDE Chile.
Perfil: Ex gerenta de la Cámara Chilena de la Construcción de la provincia de Ñuble, en el primer gobierno del Presidente Piñera se desempeñó como Delegada provincial de Serviu.

 

 


Jacqueline Guiñez Núñez
SEREMI DE JUSTICA
Profesión: Asistente Social Universidad de Concepción, Abogado Universidad La República, sede Chillán.
Perfil: Fue Jefe Nacional del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunitario, fue Alcaldesa de la comuna de Pemuco. Profesional del área técnica de Gendarmería de Chile: Concepción y Ñuble, profesional de programas de Sename en el Consejo de Defensa del Niño.

 

 


Yeniffer Ferrada Canto
SEREMI DE TRABAJO
Profesión: Contador Auditor, Inacap
Perfil: Ex Gerente de operaciones de procesadora y comercializadora de productos frescos y congelados limitada. Actualmente gerenta general de Organic Fruits Chile S.A.

 

 



Cristóbal Jardúa Campos

SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS

Profesión: Abogado, Universidad Pedro de Valdivia
Perfil: Fiscalizador en la Dirección de control Municipalidad de San Carlos, Secretario Abogado (s) Juzgado Policía Local de Parral y lideró en las municipalidades de Parral y Chillán el proyectó de Justicia Vecinal.

 

 


Marta Pilar Bravo Salinas
SEREMI DE SALUD
Profesión: Médico General y Doctora en Medicina de la Universidad Carolina de Praga, Eunacom rendido y aprobado el 2010. Además, titulada como Kinesióloga y Lic. en Kinesiología de la Universidad de Católica del Maule de la ciudad de Talca.
Perfil: Médico de Atención Primaria en Comunas de San Ignacio y Coihueco, Médico Contralor COMPIN, Presidente de COMPIN, Delegado (S) de la Provincia de Ñuble de la SEREMI de Salud Región del Bio Bío.

 

 


Juan Carlos Molina Guzmán
SEREMI DE AGRICULTURA 
Profesión: ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción
Perfil: Fue profesional de apoyo a la Dirección Regional de Indap en las unidades de Gestión Estratégica y Fomento, y posee más de 15 años de experiencia profesional, 10 de los cuales ha dedicado a trabajar con pequeños agricultores a través del programa Prodesal. Asimismo, fue delegado Ministerial de la cartera durante el proceso de instalación de la región y también docente de la asignatura “Botánica, forrajeras y plantas tóxicas” de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad San Sebastián. Es Diplomado en Administración Pública y actualmente cursa un Magister en Gerencia y Políticas Públicas.

 


Bárbara Kopplin Lanata
SEREMI DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Profesión: Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Concepción
Perfil: Participó en la implementación del Plan Estratégico del Negocio Celulosa y Energía de la Celulosa Arauco.

 

 

 


Carolina Navarrete Rubio
SEREMI DE BIENES NACIONALES
Profesión: Abogada, Universidad de Concepción
Perfil: Durante el año 2017-2018 se ha desempeñado como asesora jurídica en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Chillán, en temas de comodato, bienes nacionales y procedimiento de ley N* 19.418.

 

 


Patricio Caamaño Viveros
SEREMI DE MEDIO AMBIENTE
Profesión: Ingeniero Ambiental, además de egresar de Magíster en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la Universidad Andrés Bello.
Perfil: Se desempeñó como Jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la DIPLAD del Gobierno Regional de Valparaíso, actualmente Presidente de los Comunicadores de Hispanoamérica, representando a Radio Ñuble, orgánica que se inició al alero del Festival Internacional de Viña del Mar.

 

 


Carlos Andrés Urrestarazu Carrion
SEREMI DE VIVIENDA
Profesión: Arquitecto de la Universidad del Bío Bío.
Perfil: Se desempeñó como Coordinador Regional de Reconstrucción de Aldeas y Campamentos post terremoto en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entre los años 2010 y 2013.

 

 


Bárbara Hennig Godoy
SEREMI DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
Profesión: Arquitecto de la Universidad Finis Terrae
Perfil: Ha trabajado en el Servicio Público destacando en la Municipalidad de Chillán Viejo y el Servicio de Salud Ñuble. En este último fue arquitecto del Hospital de San Carlos. Además, fue candidata a Consejera Regional en las últimas elecciones.

 

 


María Soledad Castro Martínez
SEREMI DE CULTURA
Profesión: Relacionadora pública de la Universidad del Pacífico.
Perfil: lideró durante 13 años el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción en Ñuble, estuvo a cargo de la galería de arte del Diario Estrategia y de eventos institucionales de la Fundación Telefónica.

 

 


 

Javiera Muñoz Carrasco
SEREMI DE DEPORTES

Profesión: Periodista de la Universidad San Sebastián.
Perfil: Fue Jefa de Gabinete y Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas en Ñuble. También ejerció como Coordinadora de Admisión de Postgrados de la Universidad San Sebastián sede Concepción y como Jefa de Relaciones Públicas de Vicerrectoría de la misma casa de estudios.

 

 

 


 

Daniel San Martín Jara
SEREMI DE EDUCACIÓN

Profesión: Profesor de Educación General Básica mención Matemática
Perfil: Titulado de la Universidad Austral de Chile y Magíster en Educación de la Universidad La República, hasta la fecha se desempeñaba como Jefe Provincial de Educación Provincia de Biobío. Asimismo, destaca su paso como director de la Escuela Virquenco F-933; de la Escuela Isla del Laja F-887 y de la Escuela Millantú F-942; todas de Los Ángeles; además de su experiencia en docencia en la Universidad Arturo Prat.

 


Alan Ibáñez García
COORDINADOR REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
Profesión: kinesiólogo, Universidad Pedro de Valdivia
Perfil: Concejal de la Comuna de Portezuelo, a lo largo de su carrera se ha desempeñado como encargado comunal de discapacidad, kinesiólogo en Hospital de Yungay, además y director unidad de kinesiología en centro clínico Libertad.

 

 


Daniela Carlin Nudman
AREMI DE HACIENDA

Profesión: Ingeniera Comercial, con mención en Administración de Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Perfil: Destaca su desempeño en la empresa Procter & Gamble donde estuvo en diferentes cargos como, por ejemplo, Brand Manager de Pantene y Braun Market Manager Chile y Argentina. También fue docente de Marketing de la Universidad de Concepción e Inacap Chillán, socia fundadora de las leches vegetales Violeta y de la Agencia de Marketing Fauna. Estos dos últimos, emprendimientos personales.

 

 


Patricio Parejas
ENCARGADO UNIDAD REGIONAL SUBDERE
Profesión: Abogado, Universidad San Sebastián.
Perfil: Fue Jefe de Control Interno de la Municipalidad de Coihueco, además de jefe del Departamento Jurídico y jefe de gabinete de la Seremi de Salud del Biobío. Destaca también su experiencia docente en el Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán. Cuenta con un magíster en Dirección y Control de Gestión Pública, y diplomados en Gestión Instituciones de Salud y en Gestión Municipal en Desarrollo Humano y Territorial.