
250 mil ñublensinos podrán acceder a nuevos beneficios sociales anunciados por el Presidente Piñera
Hasta 251.000 potenciales beneficiados en Ñuble podrán acceder a los bonos anunciados ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid Cuarentena; el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, los cuales varían entre $25 mil a $100 mil por persona.
El anuncio fue replicado en la capital regional, en el marco de la visita del Intendente Critóbal y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, a una posible beneficiaria del IFE donde recordaron que los aportes podrán ser recibidos por quienes estén en el Registro Social de Hogares (RSH) y que cumplan con los requisitos solicitados, donde el aporte a recibir se ajustan a la Fase del Plan Paso a Paso en la que se encontrara su comuna durante las últimas cinco semanas del 2020 para el pago de enero, y entre el 28 de diciembre y el 31 de enero para el pago de febrero.
El Intendente Jardua comentó que “estos nuevos beneficios sociales vienen en ayuda de más de 94.292 hogares y se suman al esfuerzo que el Gobierno está realizando para contrarrestar el impacto de la pandemia en las familias. El llamado a los vecinos es a informarse sobre el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, a los cuales se debe postular entre el 8 y 18 de enero en www.ingresodeemergencia.cl “.
Respecto a los beneficios, la seremi de Desarrollo Social y Familia, detalló que “son incalculables los esfuerzos que el Gobierno del Presidente Piñera está realizando para apoyar a las familias más vulnerables de nuestro país en el contexto que hoy estamos viviendo; por ello, se ha determinado entregar una nueva ayuda a las 346 comunas del país, dependiendo de su condición sanitaria. En el caso de Ñuble, este apoyo llegará a 94.292 hogares y a un universo potencial de más de 251 mil personas. Es importante recalcar que los hogares más vulnerables, que estén dentro del 60% de calificación socioeconómica, según su Registro Social de Hogares (RSH), que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades o sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), deben postular a este beneficio a través de un formulario en línea que se despliega en la página www.ingresodeemergencia.cl, que no requiere Clave Única ni datos de navegación. Los hogares de las comunas Chillán, Chillán Viejo y Quillón, que entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre estuvieron en Fase 2 del Plan Paso a Paso, podrán postular a este Bono Covid que será de hasta 40 mil pesos por integrante familiar; mientras que los hogares más vulnerables de las comunas restantes, Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco, Yungay, que estuvieron en Fase 3 o 4 en dicho periodo de tiempo, podrán postular a un IFE Covid de hasta 25 mil pesos por integrante del hogar. Es importante insistir en una buena postulación, que debe hacerse desde hoy hasta el 18 de enero inclusive”.
Estos nuevos beneficios sociales irán en ayuda de más de tres millones de hogares a nivel nacional. Además, cabe destacar que las medidas impulsadas por el Presidente Piñera para mitigar el impacto de la pandemia en Chile ascienden a US$21.600 millones, equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto del país.
Red de Protección Social en Ñuble
El Gobierno del Presidente Piñera ha construido una Red de Protección Social con distintas iniciativas que van en ayuda directa de las familias y trabajadores de Chile, quienes se han visto afectadas por la pandemia.
En el caso de Ñuble son 19 las medidas que se han implementado en la región, entre las que destacan: Ingreso Mínimo Garantizado (10.239 beneficiados a octubre 2020), Bono Navidad (296.741 beneficiados), Ingreso Familiar de Emergencia (296.741 beneficiados), Bono Clase Media (27.368 beneficiados), Ley de Protección al Empleo (10.892 beneficiados al 27 de diciembre 2020) y el Subsidio al Empleo (Línea Contrata con 10.554 beneficiados y Línea Regresa con 1.022 al 30 de diciembre 2020), entre otros.