26 de febrero de 2021

Arriban a Ñuble 91.200 dosis de vacunas Sinovac

El cargamento más grande para Ñuble, desde que comenzó la vacunación masiva en la región, recibirán hoy las autoridades locales para continuar con este proceso en las 21 comunas. Se trata de un total de 91.200 vacunas Sinovac que permitirán también, además de avanzar en el calendario de vacunación, iniciar la administración de segundas dosis.

A 23 días de la campaña de vacunación, a nivel país, ya son más de 3.300.000 personas las que se han inoculado, de los cuales más de 1.860.000 son adultos mayores de 65 años y más. En el caso de Ñuble, se han administrado un total de 121.667 vacunas, lo que representa el 27,6% de la población objetivo vacunada. De estos, más de 113.000 ñublensinos ya cuentan con la primera dosis.

Además, la Región de Ñuble se ubica en el primer lugar a nivel nacional, junto a O’Higgins y Magallanes, en alcanzar el 79% de la población mayor de 65 años con la primera dosis de vacuna administrada.

Al respecto, el Intendente Cristóbal Jardua destacó la gestión del Presidente Piñera para contar con estas dosis, además de valorar el trabajo del personal de salud para llevar a cabo un proceso exitoso, ordenado y seguro. “Para llegar a ese momento, el país comenzó a trabajar en mayo pasado para tener una vacuna segura y eficaz. La visión del Presidente Piñera, de comprar vacunas en forma temprana fue fundamental. Quiero agradecer a todos quienes han permitido que esto sea posible y, principalmente, a los actores regionales que logran que Ñuble se destaque a nivel nacional por el excelente proceso que ha desarrollado obteniendo el primer lugar con un 79% de la población mayor de 65 años con su primera dosis administrada”.

En tanto, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, detalló que «este viernes arribaron a Ñuble 91.200 dosis Sinovac, lo que nos asegura la continuidad del proceso, tanto para las primeras dosis para personas de los grupos objetivo, de acuerdo a la calendarización del Ministerio de Salud, como las segundas dosis correspondientes a las personas que se vacunaron los primeros días de febrero. Es importante recordar que después de la segunda dosis, la vacuna inicia su efecto inmunizador, minimizando los riesgos de un cuadro grave por Covid 19, pero no evitando contagios. Por ello, las medidas de autocuidado no pueden omitirse y nos tienen que acompañar por mucho tiempo más”.

Por otra parte, el Subdirector de Gestión de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, doctor Max Besser, agregó que “estamos recibiendo un nuevo cargamento con la mayor cantidad de vacunas que arriban a Ñuble, lo que sin duda es una buena noticia, ya que asegura la inoculación de los grupos más vulnerables. Esto nos permitirá continuar con el trabajo coordinado y exhaustivo que hemos realizado junto a la atención primaria; labor que nos posiciona como una de las Regiones con mayor avance en el proceso, logrando inocular a más del 27% de la población objetivo”

Durante la próxima semana continúa el proceso de vacunación masiva de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud.