Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Ñuble actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de febrero de 2021

Chillán: Personas en situación de Calle acceden a beneficios IFE y Bono Covid

En el sector de Avenida Brasil, en Chillán, se realizó esta mañana un operativo social de atención destinado a facilitar las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia IFE Covid y Bono Covid a personas que se encuentran en situación de calle  y  que no adhieren a  dispositivos de atención en la comuna.

La actividad se inscribió en el marco del cierre del  proceso de solicitudes,  que hasta ayer,  a las 17:00 horas, reportaba 1.512.632 solicitudes a nivel nacional en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, correspondiendo 37.602  a la Región de Ñuble.

“Todos hemos sido afectados por la pandemia y sus consecuencias, sin distinción, por eso  me da mucha satisfacción poder ayudar a estas personas con menos acceso a plataformas digitales y así, de alguna manera, facilitar su postulación al IFE y Bono Covid, lo que será de mucha ayuda para poder enfrentar esta crisis sanitaria y también, su diario vivir”,  afirmó  el Intendente, Cristobal Jardúa.

 «Agradezco a todos los equipos que están detrás de esta iniciativa,  a los funcionarios, a la SEREMI de Desarrollo Social  y voluntarios que se han sumado, para poder ayudar a otros a postular a estos beneficios en diferentes albergues”, agregó la autoridad de la Región.

En esa línea, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  expresó  que “hoy estamos en terreno, haciendo la postulación al IFE y Bono Covid que ha  entregado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a  personas en situación de calle. Hoy día, por lo menos 20 personas han podido postular , pero ya habíamos postulado a 66 personas del Programa Calle, 45 usuarios de la Hospedería de Chillán y  15 en el albergue  de Padre Chango, así que contentos por esta actividad”.

Estos apoyos dispuestos por el Gobierno buscan continuar dando un respiro a aquellos hogares vulnerables afectados por la emergencia social y sanitaria a causa del coronavirus.

Están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial durante el mes de enero (del 28 de diciembre al 31 de enero) y cuyos montos irán desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.