7 de julio de 2020

Comenzó plan de sanitización para los terminales y el transporte público

Se implementó el plan de sanitización que va dirigido a los vehículos del transporte público como también a los terminales interurbanos y rurales de la comuna de Chillán. Esta medida busca resguardar la salud de los pasajeros como también de los trabajadores de la locomoción colectiva.

Este plan fue coordinado por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y financiado con recursos de emergencia de la Intendencia de Ñuble. Esta iniciativa contemplará trabajos de sanitización por tres meses dirigido para todos los vehículos del transporte público como también para los terminales de cada una de las líneas y a su vez, para cada uno de los terminales urbanos y rurales de la comuna de Chillán.

En la primera jornada de esta medida, se sanitizaron un total de 37 vehículos y 7 taxibuses y, además, los terminales María Teresa, La Merced y La Palmera. Este plan considera un calendario de sanitización que informa a los operarios el día y horario para la higienización de los vehículos, además, la asignación de tres días de la semana dirigido tanto para los terminales rurales como para el terminal interurbano.

En esta línea, también se considera implementar dos puntos fijos de sanitización en la comuna de Chillán con horario continuado de 9:00 a 17:00 horas para así, aumentar la cantidad de veces que se someta tanto un colectivo como un bus a la sanitización. Dentro de los próximos días se espera la puesta en funcionamiento de dichos lugares.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “esta es una de las medidas que hemos coordinado con Intendencia para proteger tanto a los operadores como a los pasajeros del transporte público de la región. Estas sanitizaciones a los vehículos se efectuarán por 3 meses con horarios establecidos para cada línea y terminal para así, reducir la posibilidad de contagio para las personas. Asimismo, estableceremos dos puntos fijos para que cualquier taxibus, taxi o colectivo pueda ir a sanitizar su vehículo cuando lo estime conveniente”.