30 de agosto de 2018

Delegado Arrau destaca ordenamiento de Edificios Públicos de cara al 6 de septiembre

No solo la llegada de muebles, finalización de obras, instalación de letras es parte del trabajo que se realiza por estos días en los Edificios Públicos de cara al 6 de septiembre cuando Ñuble comience su camino de autonomía como región. También está programado el ordenamiento y limpieza progresiva del lugar ubicado frente a la plaza de armas de Chillán.

Así lo señaló el delegado presidencial Martín Arrau quien remarcó que la idea es contar con un “espacio armónico procurando el cuidado y la seguridad de un lugar que adquirirá una connotación importante con la Intendencia y el Gobierno Regional como ícono central, además de los servicios y otros estamentos como la Corte de Apelaciones”.

Prueba de ello es que se retiró el cartel de Correos de Chile que será reemplazado por una placa moderna y distintiva. Asimismo, se instalará la rampa de acceso universal y se mandató la labor de sacar los rayados y Graffitis de muros.

Estas acciones se suman a la reunión de trabajo sostenida hace unos días entre Arrau, junto a delegados ministeriales y representantes del SII, Tesorería, Corporación administrativa del Poder Judicial y Corte de Apelaciones.

El delegado presidencial les solicitó aunar criterios para que “el edificio público que albergará la futura Intendencia y Gobierno Regional se transforme en un lugar acogedor para la ciudadanía, limpio y ordenado y para eso he encargado a todos los servicios tareas específicas para vivir en comunidad. La idea es contar con un lugar de servicios públicos donde no solo resolvamos los problemas de los vecinos, sino que también  resulte para los ñublensinos una visita grata al lugar. Se encargó la figura de un administrador porque el edificio debe tener la dignidad que corresponde en su categoría regional”.

En esta línea, la delegada ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro manifestó que “desde el punto de vista  de los valores patrimoniales del edificio, éste responde a la arquitectura moderna, la cual se caracteriza por ser muy limpia en cuanto a ornamentos y centrarse en la funcionalidad que puede prestar a los ciudadanos. Es importante destacar que es un edificio que alberga variados servicios públicos y es bueno entregar esa idea de unidad”.