25 de agosto de 2018

Delegado Presidencial Martín Arrau recepcionó obras de futura gobernación de Diguillín

El delegado presidencial, Martín Arrau, visitó el edificio que albergará la futura gobernación de Diguillín en la comuna de Bulnes.

Ubicado frente a la plaza de armas es un inmueble de dos pisos con aproximadamente 1504,3mts², distribuyéndose en 864,08mts² en el Primer Nivel y 640,22mts² en el segundo. La gobernación en esta primera etapa se habilitará en un sector del segundo nivel.

El delegado Arrau recorrió las dependencias junto a la gobernadora Paola Becker y autoridades locales. En el edificio el trabajo realizado correspondió a cambio de terminaciones de piso, reparación de cubierta, reparación de hojalatería y bajadas de agua, reparación de fisuras, pintura exterior e interior (cielo y muros), cambio y aumento de artefactos sanitarios, recanalización instalación eléctrica, cambio de ventanas entre otras obras menores. La superficie interior que se intervino fue de 497,9mts².

El delegado presidencial destacó los trabajos terminados en esta capital provincial y señaló que “esta es la tercera obra de habilitación de las gobernaciones y logramos recuperar un patrimonio fiscal para brindar cercanía del gobierno a las personas y a partir del seis de septiembre tendremos un equipo con un gobernador o gobernadora funcionando con plenitud”.

En tanto, la gobernadora de Ñuble, Paola Becker dijo que “ya estamos cumpliendo con el cronograma que trabajó muy bien la delegación presidencial, entregando las obras y prontamente llega el mobiliario”.

Para la habilitación de las dependencias se invirtió un presupuesto total de $85.019.342.