Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Ñuble actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de octubre de 2020

Gobierno entrega sellos a beneficiarios de programa Renueva Tu Micro y Tu Colectivo en Ñuble

Con el fin de favorecer el recambio de los buses y taxis colectivos de la Región de Ñuble, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al Intendente Regional, Martín Arrau, y la seremi de la cartera, Bárbara Kopplin, entregaron los sellos a los nuevos vehículos que se incorporarán a la flota de transporte público de Chillán.

“Uno de nuestros objetivos como Gobierno es fortalecer el transporte público regional para avanzar hacia un transporte de calidad y accesible para todos los chilenos, independiente del lugar donde vivan. Los programas Renueva Tu Micro y tu Colectivo buscan actualizar el parque automotor, a través de la entrega de recursos, para que ingresen vehículos con mayor tecnología. Eso es lo que vemos materializado hoy con la entrega de estos sellos para los nuevos 39 colectivos y 13 buses, equivalentes a más de $263 millones de subsidio”, señaló el Subsecretario Domínguez.

Dentro de los beneficios que obtendrán las microempresas al renovar su vehículo, se encuentran la disminución de costos de mantención y el mejoramiento del rendimiento en torno al combustible. Este programa permitirá potenciar el sector y, de esta manera, mejorar el servicio para todas las personas de la Región de Ñuble.

Por su parte, la máxima autoridad regional, Martín Arrau, señaló que “Es un plan en total de cerca de $1.700 millones que se van ejecutando por etapa, en este caso en esta etapa son cerca de $300 millones con una cantidad importante de colectivos, buses y lo bonito que ha ido pasando en nuestra región de Ñuble con esta inversión que ha ido creciendo todos los años de apoyo al transporte público que hemos podido darle una manito para ir mejorando la sensación y la experiencia del transporte en vehículos un poco más modernos y también diciéndole a todos los operadores de transporte público que son importantes, que son algo fundamental y que queremos que las personas utilicen el transporte público”.

Esta iniciativa se trabaja con el Gobierno Regional de Ñuble, con los Fondos Espejo de Transantiago los que permiten impulsar mejoras en el transporte público de las regiones.

Desde 2011, 309 buses y 380 colectivos se han renovado en la Región de Ñuble, lo que ha implicado una inversión de $3.650 millones.