17 de abril de 2021

Gobierno realiza operativos en terreno en Ñuble para ayudar a postular a vecinos al IFE Covid

• Funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social, Fonasa y el Banco Móvil de Banco Estado, han recorrido diferentes puntos de la Región, con el fin de acercar las ayudas del Estado a quienes no pueden hacerlo vía online.
  • Intendente Cristóbal Jardua, llamó a vecinos a postular al IFE Covid, instancia que cierra este domingo, y no quedar fuera de este importante apoyo del Gobierno de Chile.

Entendiendo que muchos vecinos, sobre todo adultos mayores, no tienen manejo o incluso, acceso a Internet, es que el Intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto a diversos servicios del Estado, sacaron el Gobierno a Terreno, con el fin de ayudar a las personas a postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid, así como también, actualizar su registro social de hogares, atenciones de Fonasa y el apoyo de Banco Estado, a través de su oficina Móvil que ha recorrido la Región.

Y para esto, se aprovechó de desplegar en puntos donde las personas van a hacer sus compras esenciales, con todos sus permisos correspondientes, para evitar que gasten su tiempo en tener que trasladarse al centro de las ciudades, y disminuir la posibilidad de contagios en lugares de mayor aglomeración. Fue así como este operativo estuvo en el Persa Monterrico, ex Persa San Rafael en el sector oriente de Chillán, y en la Feria Emilio Bastías de San Carlos.

“Estuvimos en el Persa Monterrico, también en la Feria Libre de la Alameda en San Carlos, en un punto que quisimos hacer, para que la mayor cantidad de vecinos de la región de Ñuble, puedan acceder a los distintos beneficios que tiene el Estado, a través de la importante Red de Protección Social que estableció el Presidente Sebastián Piñera, desde le inicio de la pandemia. Estamos con puntos IFE Covid, Fonasa y el apoyo del Banco Estado Móvil, para que las personas, aprovechando que asisten a hacer compras esenciales, con sus permisos, puedan postular y no quedar fuera”, señaló el Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, explicó que «estamos desplegados para lograr que esos 60 mil potenciales hogares beneficiarios del IFE en abril puedan, a fin de mes, recibir este apoyo monetario que será de hasta $100 mil por integrante familiar para aquellas comunas que estuvieron en Cuarentena o Transición entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, es decir casi la totalidad de la región. Tal como fue anunciado por el Presidente Piñera, el beneficio ha extendido su cobertura hasta el 80% de vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares, por lo que los hogares que están en este tramo de calificación socioeconómica y cuentan con ingresos menores al límite establecido, deben postular a través de www.ingresodeemergencia.cl hasta este domingo», resaltó la Seremi.

Para la encargada del Persa Monterrico, Ana Quintana, este tipo de actividades es esencial para que las personas puedan recibir los apoyos del Estado, y valoró enormemente este operativo. “Estoy feliz, en nombre de todos los locatarios del Persa Monterrico y vecinos del sector. Agradecer al Gobierno por esta oportunidad que nos dieron, porque nunca había sucedido esto, durante tantos años jamás habíamos tenido este apoyo, así que estamos felices, muy contentos y muchas gracias”, agradeció Quintana.

Finalmente, el Intendente Jardua reiteró el llamado a todos los vecinos de Ñuble, a postular al IFE Covid y los distintos beneficios que hay enmarcados en la Red de protección Social que lleva adelante el Gobierno de Chile producto de la Pandemia. “Invitamos a todos los vecinos a postular al IFE Covid, postulación que cierra este domingo 18 de abril, porque como Gobierno nuestra misión es que esta importante ayuda anunciada por el Presidente Piñera, llegue a la mayor cantidad de vecinos posibles y nadie quede fuera”, enfatizó la máxima autoridad regional.