10 de septiembre de 2019

INTENDENCIA Y CARABINEROS LANZAN EN ÑUBLE SEGUNDA ETAPA DE COMISARÍA VIRTUAL

Cuatro nuevos trámites se podrán realizar a partir de hoy en la Comisaria Virtual, plataforma digital lanzada el pasado 11 de junio que permite a la ciudadanía dejar constancia en línea sin tener que acudir a las comisarías de manera presencial. Así lo dieron a conocer hoy el Intendente Martín Arrau, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros, General Mario Sepúlveda, y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, quienes anunciaron en la región la segunda etapa de esta iniciativa y destacaron que, a la fecha, el sistema ha sido un éxito realizándose más de 89 mil ingresos, el 95% de ellos finalizados.

Hasta hoy las cinco gestiones que podían ejecutarse eran dejar constancia de abandono de hogar; de infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral; de pérdida de documentos; de pérdida de teléfono móvil y de incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas.

Respecto a las nuevas diligencias, el Intendente Arrau señaló que “este es de los anuncios que nos ponen muy contentos, porque como siempre lo hemos dicho, uno de los principales compromisos del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad. Y lo que estamos haciendo hoy día es agregar a los trámites que anunciamos hace algún tiempo, otros cuatro nuevos nuevos: dar cuenta del no pago de la pensión alimenticia; de la pérdida de la Tarjeta Nacional Estudiantil; obtener certificado de bomberos accidentados y reportar conductas indebidas por parte de funcionarios de Carabineros”.

El General Sepúveda, destacó que esta segunda etapa “facilitará los tiempos para las personas, que se van a evitar tener que ir a la comisaría a sacar número o hacer fila, sino que van a poder hacerlo de forma virtual, como así mismo,  a nosotros nos va a favorecer como institución, porque el personal que acogía estas constancias en diferentes materias va a poder hacer servicio en la población permitiéndonos aumentar nuestra presencia”.

Cabe recordar que cualquier persona con Clave Única puede utilizar esta plataforma desarrollada por Carabineros junto al Ministerio del Interior y Gobierno Digital, ingresando a www.comisariavirtual.cl,  mediante el teléfono móvil, una tablet o cualquier computador.