15 de julio de 2019

Intendente Arrau comienza reuniones para socializar presupuesto 2020

Comentar la propuesta presupuestaria 2020 y reforzar los argumentos que serán parte de las discrepancias al momento de defender los recursos regionales, será el objetivo de las reuniones que sostendrá durante los próximos días el Intendente Martín Arrau con parlamentarios, consejeros regionales, municipios, universidades y gremios.

Al respecto, el Intendente Arrau señaló que “la cita con parlamentarios y consejeros regionales, fue agendada la semana pasada y busca aunar voluntades y alinear a los actores claves de la región, a fin de que conozcan de primera fuente los énfasis y focos que tendrá el presupuesto 2020”.

Agregó que: “el monto solicitado es mucho más alto en relación al del año pasado, elevándose por sobre los 67 mil millones, por lo que todos los esfuerzos por conseguirlos suman y en esa línea es la que queremos trabajar, incorporando la visión y compromiso de todos quienes lucharon por ser región”.

A su vez, indicó que “durante este año hemos sido capaces de generar una cartera de inversión que se materializará en el 2020, dando un giro a la estrategia actual donde el eje fueron las transferencias a servicios para agilizar la realización de proyectos”.

Cabe recordar que la solicitud del presupuesto regional tiene diferentes etapas. Ya se cumplió con la primera de ellas que es subirlo a la plataforma web, y ahora viene la discusión y defensa durante el mes de julio en la que participan los diferentes ministerios, y donde por parte de la región asistirá el Intendente Arrau y el equipo de la División de Presupuesto e Inversión Regional. Luego, en septiembre, ingresa al Congreso para su discusión y posterior aprobación.