
Intendente Arrau conoce avances de obras de ampliación del Liceo Bicentenario de San Nicolás
Con el fin de reforzar el compromiso con la educación técnico profesional de Ñuble y replicar el modelo de gestión del Liceo Bicentenario de San Nicolás en otros establecimientos de la región, el Intendente Martín Arrau; acompañado del Seremi de Educación, Felipe Rossler; y del alcalde de la comuna, Víctor Toro; recorrió las obras que se ejecutan por el proyecto de normalización que beneficiará a sus más de 2.400 alumnos, instancia en la que también pudo conversar con docentes y estudiantes.
La iniciativa contempla la ampliación de una superficie de 2.770 m2, que involucran la construcción de un gimnasio de alta tecnología; un pabellón de dos pisos donde se ubicarán las salas de clases y los talleres de las especialidades de operación de planta química y productos de la madera, y otros talleres que van a complementar toda la formación de quienes eligen estas áreas. El costo total del proyecto es de $4.366.588.000 y se estima que las obras finalizarán a comienzos de junio.
El Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, recalcó que se trata de «un liceo que no sólo es emblemático para San Nicolás o para Ñuble, sino que para Chile entero. Un modelo exitoso que comenzó durante el primer año del gobierno del Presidente Piñera y donde se aprobaron los recursos para esta ampliación que hoy visitamos”.
La presencia del Intendente también fue destacada por Víctor Reyes, director del establecimiento. «Para nosotros como comunidad educativa es una visita tremendamente importante, porque refleja el compromiso de nuestras actuales autoridades con un proyecto tan emblemático como este liceo», señaló.
«Un proyecto que hace 10 años atrás era impensado, era difícil de dimensionar dónde íbamos a poder llegar. Hoy tenemos al 92% de los alumnos en universidades», agregó el director del Liceo Bicentenario San Nicolás.
El proyecto abarca también otras intervenciones como la construcción de un patio cubierto y la adecuación del laboratorio de ciencias, la sala de informática y el taller de especialidad, entre otros. Por otra parte, se repusieron pisos y cielos que estaban dañados y la normalización eléctrica de todo el recinto. Por último, se considera la remodelación de un patio abierto de 690 m2 y la construcción de dos rampas para personas con discapacidad física.