
INTENDENTE ARRAU DETALLA MEDIDAS PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS EN ÑUBLE
Tras las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre las medidas a implementar en el país para enfrentar el coronavirus, el Intendente de Ñuble, Martín Arrau García Huidobro, dio a conocer las acciones que se tomarán en la región.
Al respecto, expresó que “es de público conocimiento que Chile atraviesa la Fase 4 del Coronavirus, pandemia mundial, que tiene y va a tener un innegable avance, en donde hemos visto niveles de contagio esperado con especial severidad en grupos de mayor edad y en donde una parte de ellos requerirá de atención hospitalaria”. Agregó que todas las medidas tomadas por el Gobierno y a nivel local apuntan a “demorar la tasa de contagio para que los servicios de salud puedan ir dando una respuesta adecuada para salvar vidas y es aquí donde necesitamos la mayor responsabilidad de cada uno de los ñublensinos”.
En este sentido, enfatizó en que “si bien como Gobierno hemos suspendido clases, eventos masivos, actividades de adultos mayores, actos de servicios públicos y seguiremos día a día tomando nuevas medidas; la gran responsabilidad es de cada uno. Cada uno debe cuidarse para cuidar a los demás, especialmente a los adultos mayores”.
Por lo mismo, llamó a la comunidad ñublensina a disminuir los contactos sociales (plazas, mall, reuniones, entre otros), mantener un metro de distancia, no saludar de mano ni de beso, lavado frecuente de manos, evitar el contacto con adultos mayores y cumplir la cuarentena cuando se haya estado con personas contagiadas.
En tanto, apeló a la responsabilidad de cada persona, empresa, comunidad religiosa o municipio para evitar realizar actividades que reúnan a una gran cantidad de personas. También, destacó que “hay opciones para disminuir el contacto como aprovechar las plataformas online para realizar transferencias, compras y para quienes almuerzan fuera de su casa, llevar la comida desde su hogar”.
Cabe señalar que Ñuble es una de las regiones con mayor número de contagios, llegado a 26 confirmados sólo superada por la Región Metropolitana.