7 de abril de 2020

INTENDENTE ARRAU RECORRE COMUNAS PARA REVISAR PLANES DE ACCION FRENTE AL CORONAVIRUS

Con el fin de coordinar temas de salud, seguridad y abastecimiento en medio de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, recorrió este lunes y martes las comunas de Yungay, Cobquecura y Quirihue.

En Yungay, comuna afectada con más de treinta casos positivos de Covid- 19, la autoridad regional visitó el Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos, donde recogió las inquietudes de su personal y de la comunidad, buscando optimizar su funcionamiento durante la emergencia sanitaria. Luego se reunió con el equipo municipal para coordinar acciones de prevención y control en la expansión del virus en la población. Por otra parte, acompañado de personal del Ejército, el Intendente acudió a diferentes supermercados para conocer de primera fuente las medidas de seguridad que han tomado con sus clientes y el nivel de abastecimiento con el que cuentan.

La mañana de este martes, en tanto, el Intendente Arrau visitó Cobquecura, donde conversó con su alcalde, Julio Fuentes y personal del Retén de Carabineros. Junto a ellos recorrió la costa y el comercio, a fin de conocer en terreno la gestión sanitaria y afinar los trabajos en seguridad que, de momento, tienen a la comuna libre de contagios de Covid-19.

Con posterioridad, el Intendente de Ñuble fue recibido por el equipo municipal de Quirihue y por la dirección del Hospital Comunitario de Salud Familiar, donde se interiorizó del estado sanitario y las cuarentenas del personal que trabaja en el recinto.  Por último, junto a la Gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez, concurrieron al control sanitario que está en la intersección con Ninhue, para ver el funcionamiento de las fiscalizaciones.

“Es increíble que algunos todavía no entienden nada. En Cobquecura nos encontramos con que hay gente que está reservando cabañas. Yo me pregunto, ¿qué hace falta para entender la gravedad del coronavirus? Acá, ni en ninguna otra comuna, está permitido actualmente el turismo, porque estas no son vacaciones. Por favor, no podemos tener a un funcionario de las fuerzas de orden por cada habitante de la región, para impedirle salir de sus casas. Necesitamos de la colaboración y responsabilidad de todos”, destacó el Intendente.

Cabe destacar, que en estas y el resto de las comunas de Ñuble se aplicará un plan para Semana Santa que intensificará los controles sanitarios, los puntos de control y las fiscalizaciones de desplazamiento, con el objetivo único de resguardar la salud de la comunidad ñublensina y perseguir las responsabilidades de quienes aún no toman conciencia de la gravedad de esta emergencia sanitaria.