12 de marzo de 2019

Intendente Arrau valora los beneficios que el proyecto de Modernización Tributaria aportaría a la inversión y el empleo en Ñuble

El proyecto de Modernización Tributaria, primordial en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se encuentra ingresado en el Congreso Nacional, donde espera ser discutido y aprobado para así poder actualizar el sistema tributario chileno a los desafíos que propone el siglo XXI.

El objetivo central de la iniciativa es incentivar el crecimiento, para cuyo efecto se buscar establecer un sistema tributario único, simple e integrado, que ofrezca a su vez seguridad jurídica a los contribuyentes.

En los últimos años, Chile creció bajo el promedio mundial, con la Modernización Tributaria se busca consolidar un crecimiento por sobre el promedio de crecimiento del mundo.

Al respecto, el Intendente Martín Arrau indicó que «son temas que parecieran muy técnicos, pero no debe perderse de vista todo lo positivo que esta reforma implica para el desarrollo de nuestra región. La modernización tributaria favorecerá la inversión, el emprendimiento y el empleo en Ñuble, mediante beneficios a las Mipymes, eliminando viejas barreras de ingreso y costos que obstaculizaban su desarrollo. Además el sistema tributario será uno solo, aplicable a todas las empresas, y no tres sistemas como era hasta hoy. Sumado a ellos se aprovechará la tecnología para simplificar los trámites ante el SII. En fin, el llamado es a informarse en detalle y saber cómo sacarle el máximo provecho a esta posible normativa».

“Debemos estar abiertos al diálogo y a la generación de buenas políticas públicas que afectan el crecimiento y el desarrollo de las regiones. Una vez más llamamos a trabajar en equipo y poner el bien común por delante”, agregó la autoridad.

El llamado del Intendente es a conocer por sí mismo el proyecto, ingresando al sitio web modernizaciontributaria.hacienda.cl Allí podrá interiorizarse, en un lenguaje claro y simple, sobre sus siete ejes entre los que destacan incentivar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro y el empleo; hacer el camino más fácil a las Pymes y a los emprendedores; incorporar la nueva economía digital y modernizar la relación del contribuyente con el SII.