14 de enero de 2019

Intendente Arrau y seremi de Economía destacan los atractivos turísticos de Ñuble

Con el fin de promover la oferta turística de la región, el Intendente Martín Arrau junto al Seremi de Economía; Roger Cisterna Rondanelli, promovieron hoy los diferentes destinos de nuestro territorio, destacando su diversidad de atractivos de mar a cordillera.

En este sentido, el Intendente Arrau afirmó que “lo que estamos haciendo junto al Seremi de Economía es invitar a los vecinos y habitantes de Ñuble a visitar nuestra región. Los que conocemos esta zona, estamos convencidos que es una de las regiones más lindas y no hay otra que ofrezca más panorama de mar a cordillera. Los invitamos a todos a conocer y a valorar nuestra región, especialmente en el verano, ya que sectores como Buchupureo, Las Trancas, Quillón, entre otros lugares, ofrecen una oferta turística muy interesante.”

A su vez, el seremi de Economía detalló que “Sernatur Ñuble tiene en carpeta acciones de promoción turísticas con las que pretendemos ampliar el abanico de opciones para quienes nos visiten y no sólo potenciar aquellos destinos consolidados como Valle Las Trancas, sino también los emergentes y con potencial como son Valle del Itata, Cobquecura, Quillón y San Fabián”.

Además, durante la actividad, que contó con la exposición de fotografías de los destinos turísticos, se realizó un reconocimiento a la “Mujer EmpresariaTurística”, otorgado a Alejandra Oyarce, dueña del restorán “Don Quelo” ubicado en la comuna de Pinto, sector Recinto. Esta distinción fue entregado por su aporte innovador al desarrollo de la actividad turística, poniendo a la avellana como experiencia turística de su negocio gastronómico.