Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Ñuble actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de enero de 2019

Intendente Arrau y seremi de Economía destacan los atractivos turísticos de Ñuble

Con el fin de promover la oferta turística de la región, el Intendente Martín Arrau junto al Seremi de Economía; Roger Cisterna Rondanelli, promovieron hoy los diferentes destinos de nuestro territorio, destacando su diversidad de atractivos de mar a cordillera.

En este sentido, el Intendente Arrau afirmó que “lo que estamos haciendo junto al Seremi de Economía es invitar a los vecinos y habitantes de Ñuble a visitar nuestra región. Los que conocemos esta zona, estamos convencidos que es una de las regiones más lindas y no hay otra que ofrezca más panorama de mar a cordillera. Los invitamos a todos a conocer y a valorar nuestra región, especialmente en el verano, ya que sectores como Buchupureo, Las Trancas, Quillón, entre otros lugares, ofrecen una oferta turística muy interesante.”

A su vez, el seremi de Economía detalló que “Sernatur Ñuble tiene en carpeta acciones de promoción turísticas con las que pretendemos ampliar el abanico de opciones para quienes nos visiten y no sólo potenciar aquellos destinos consolidados como Valle Las Trancas, sino también los emergentes y con potencial como son Valle del Itata, Cobquecura, Quillón y San Fabián”.

Además, durante la actividad, que contó con la exposición de fotografías de los destinos turísticos, se realizó un reconocimiento a la “Mujer EmpresariaTurística”, otorgado a Alejandra Oyarce, dueña del restorán “Don Quelo” ubicado en la comuna de Pinto, sector Recinto. Esta distinción fue entregado por su aporte innovador al desarrollo de la actividad turística, poniendo a la avellana como experiencia turística de su negocio gastronómico.