
Intendente de Ñuble conoce en terreno las medidas preventivas de Covid-19 en Complejo Nueva Aldea
El intendente de la región de Ñuble, Martin Arrau, visitó las dependencias del complejo Nueva Aldea para ver cuáles son los protocolos que la empresa forestal ha adoptado, con el fin de prevenir contagios de COVID-19 al interior de la planta.
Cabe señalar que en la Región de Ñuble hay más de 600 pacientes diagnosticados con Covid-19. Esta cifra representa más del 2% del total nacional, que asciende a los 46 mil casos positivos.
Así, a través de una presentación realizada por el Subgerente de Asuntos Públicos, Guillermo Mendoza, la autoridad pudo conocer la Estrategia Comunitaria de COVID-19 implementada por ARAUCO, que considera acciones en las áreas de Salud, Educación y emprendimiento local.
Para reforzar lo anterior, Mendoza hizo un recorrido con el Intendente en las principales instalaciones del complejo, como la sala de control, los casinos y los principales accesos a las oficinas, para que la autoridad pudiese ver en terreno como están operando las diversas áreas bajo un estricto sistema de medidas preventivas.
“Da gusto venir a ver como hay nuevos protocolos; hay videos y cámaras termográficas, gran cantidad de medidas algunas bien novedosas, que nos llevamos buenas ideas de cómo precisamente cuidar a los trabajadores y a sus familias, porque esto es tan contagioso que al cuidar a un trabajador estamos cuidando también a todo un grupo de riesgo”, afirmó el Intendente de Ñuble.
Lo anterior se suma a las distintas líneas de acción que empresa ARAUCO ha implementado en el marco de la Estrategia de Emergencia del Coronavirus, que involucra programas de sanitización en 11 comunas de la región de Ñuble y 25 en total, entrega de 4.800 reactivos al Servicio de Salud de la región y que fueron puestos a disposición del Hospital Clínico Herminda Martín en Chillán, aportes en estructura hospitalaria y apoyo comunitario en el control sanitario de sectores rurales.
Guillermo Mendoza, Subgerente Asuntos Públicos ARAUCO, indicó que: “Esta visita se da en un contexto de un conocimiento que el Intendente de Ñuble quería saber, respecto a las medidas que hemos implementado en las plantas de ARAUCO para prevenir los contagios de COVID-19, crear y mantener la cultura sobre todo en el cuidado de las personas y en eso llevamos un avance, lo hemos hecho bien y tenemos que hacerlo mejor. La autoridad regional quedó gratamente sorprendida de las tecnologías que hoy estamos implementando, sin embargo, queremos seguir robusteciendo las medidas de prevención sanitaria”.