12 de julio de 2021

Intendente Jardua firma convenios con Municipalidad de San Nicolás y San Fabián para reponer las oficinas del Registro Civil de ambas comunas

La mañana de este lunes, el Intendente Cristóbal Jardua, en representación del Gobierno Regional, realizó la firma de dos convenios que permitirán que San Nicolás y San Fabián ejecuten el proyecto de reposición de las oficinas del Registro Civil en ambas comunas.

En detalle, ambas iniciativas incluyen la consultoría de diseño y su desarrollo con los siguientes proyectos de especialidades: arquitectura, cálculo estructural, electricidad, climatización, sanitario y de gas, entre otras. Dichos proyectos contemplan 151 m2 aproximados y significan una inversión que supera los $62 millones.

Al respecto, el Intendente Jardua destacó que “poder dotar de mejor infraestructura a servicios tan importantes como las oficinas del Registro Civil es algo muy positivo para las comunas. En este caso, ambas iniciativas permitirán que nuestros vecinos cuenten con un servicio más expedito, mejor equipado y con una mejor atención en todos los trámites que requieran realizar”.  Agregó que “quiero aprovechar esta instancia para agradecer a los Consejeros Regionales por la aprobación de estos recursos, que se traducirán en un beneficio más de 15.900 personas”.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice agradeció poder materializar este proyecto y comentó “estamos felices por este convenio firmado con nuestro Intendente Cristóbal Jardua junto a nuestro concejal Nicolás Olave, para la construcción de un nuevo Registro Civil para San Nicolás, lo cual significará que la gente tendrá un mayor espacio y más digno para hacer sus trámites. Felices de esto que va en beneficio directo para los habitantes de nuestra comuna»

Finalmente, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna comentó que “el Gobierno Regional de Ñuble nos aprobó más de $33 millones que van a estar destinados al diseño de esta infraestructura y que va a tener, de alguna manera, accesibilidad universal y por sobre todo espacios que son necesarios. Esperamos tener listo el diseño en el corto plazo y con esto estamos comenzando una etapa que es súper importante que por sobre todo nos va a permitir mejorar la calidad de vida y los servicios públicos que están presentes en San Fabián”.