25 de noviembre de 2020

Intendente Jardúa y seremi Ferrada valoran aumento en utilización del Subsidio al Empleo y llaman a más empresas a postular

En una visita a la planta procesadora Alfaberries, ubicada en Chillán, el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, valoraron la utilización del Subsidio al Empleo en la zona, que ya suma 4.200 postulaciones. En la ocasión, las autoridades llamaron a más empresas a hacer uso de dicha herramienta para crear y mantener trabajos.

Sólo en la última semana, como da a conocer el reporte más reciente del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), cerca de 830 solicitudes fueron enviadas por parte de empleadores de la zona. A nivel nacional, en tanto, el total de éstas, desde el 28 de septiembre a la fecha, sobrepasan las 200 mil.

“En una región tan agrícola como la nuestra, la estacionalidad laboral tiene gran importancia, por lo que queremos que todos quienes se desempeñan en esta área estén tranquilos de que se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios para resguardar su seguridad y permitirles trabajar en este periodo que sabemos es fundamental para la economía de tantos hogares de Ñuble y ahora le sumamos la oportunidad del subsidio”, señaló el intendente Jardúa.

El jefe regional, además, hizo un llamado a «postular a este subsidio que viene a reforzar el compromiso con nuestros trabajadores. Uno de nuestros principales objetivos es poder recuperar el empleo en la región y mantener activa la economía local, es por eso que seguiremos concentrando todos nuestros esfuerzos en apoyar a cada uno de los vecinos de Ñuble tras las consecuencias que nos ha dejado esta pandemia”.

Por su parte, la seremi Yeniffer Ferrada, explicó que los requisitos de entrada al subsidio “establecen obligaciones razonables, pero lo importante es que las empresas de todos los rubros y tamaños están en condiciones de postular en la medida en que lo necesitan. Para nuestra región, donde el empleo es una de las áreas donde más hay que avanzar, sin duda, este subsidio es una medida de mucho valor que el Gobierno ha puesto a disposición del mundo del trabajo”.

El director regional del Sence, Rodolfo Zaror, en tanto, comentó que “hoy estamos visitando a una empresa, en este caso del rubro agroindustrial, que ha incorporado a más de 200 personas gracias al plan Contrata del Subsidio al Empleo. El mensaje es que todos los sectores económicos, sin excepciones, pueden hacer uso de esta política pública, cuyo propósito no es otro que ayudar a los trabajadores y sus empresas a recuperar la actividad”.

En la página web www.subsidioalempleo.cl los empleadores pueden consultar, aclarar dudas y postular trabajadores al aporte estatal, en las líneas Regresa y Contrata.