11 de marzo de 2019

Intendente Martín Arrau presenta al nuevo director de Sernapesca de Ñuble

Daniel Andrades, biólogo marino y magíster en Gestión Integral de la Universidad de Concepción, fue presentado este martes como nuevo director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), entidad dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El profesional llega de la Subdirección de Pesquerías de la Dirección Nacional de Sernapesca, donde se desempeñó en diversas áreas, siendo la última la que compete a la Ley 21.027, que regula el desarrollo integral y armónico de las caletas pesqueras.

También trabajó durante ocho años en el Programa de Investigación de Excelencia (PIMEX) de la Universidad de Concepción, donde realizó estudios económicos, sociales y ambientales de la zona Vegas del Itata, para desarrollar una guía de manejo sostenible.

El Intendente Martín Arrau valoró con optimismo su llegada al cargo. «Creemos que la experiencia de Daniel Andrades, profundamente vinculada a su nuevo rol y también a la región de Ñuble, será un gran aporte a la protección de nuestros recursos hidrobiológicos y al medio ambiente regional. Tiene por delante la labor de instalar la dirección, reforzar su equipo y lograr una fiscalización integral para la gestión de riesgos y el combate a la pesca ilegal», sostuvo.

El recién asumido director, agradeció la confianza de la autoridad regional, y dio luces de su futura labor, detallando que «Ñuble se presenta como una zona de tránsito de pesca en nuestro país y por eso desarrollaremos un trabajo coordinado junto con otros organismos fiscalizadores. Además realizaremos trabajo enfocado en los ecosistemas de aguas continentales, previniendo la aparición de la plaga Didymo, promocionando la normativa de pesca recreativa y, por supuesto, estaremos permanentemente visitando las caletas de pescadores artesanales de Buchupureo, Cobquecura, Taucu e Itata, buscando asegurar la diversidad productiva en la región».