15 de septiembre de 2020

Más de $738 millones de inversión y 1.300 familias beneficiadas: DOH licita 12 nuevas iniciativas en APR

El Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Cristóbal Jardua junto al Intendente Martín Arrau y autoridades regionales, visitaron seis de las obras que beneficiarán a vecinos de las comunas de San Ignacio, Bulnes, Chillán Viejo, Chillán, San Carlos y Ñiquén.

En el marco del Plan Paso a Paso “Chile Se Recupera”, la Dirección de Obras Hidráulicas de Ñuble junto a la Unidad Técnica de Essbio, este martes 14 de septiembre abrieron la licitación de 12 obras en las provincias de Diguillín y Punilla, las cuales se dividen entre diseños de ejecución de APR y construcción de sondaje para los Sistemas.

“En momentos difíciles como es la pandemia, Ñuble no se detiene y seguimos sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, con proyectos que no solo permitirán llevar un servicio básico hacia sus hogares, sino que también generarán empleo, tan valorado para reactivar la economía. Hoy entregamos buenas noticias para 740 familias de San Ignacio y Chillán Viejo, casi 3.000 vecinos que podrán avanzar en la construcción de sus APR, gracias a la licitación de obras tanto para diseño como para el sondaje”, sostuvo el Intendente Martín Arrau.

Los diseños que se licitan serán para APR La Ermita de San Ignacio, APR Llollinco de Chillán Viejo y en Bulnes APR El Naranjo, APR El Nogal y APR El Rosario-Tres Marías. En estos Sistemas, habrá más de 400 familias beneficiadas, llegando a un aproximado de más de 1.600 vecinos favorecidos.

“Felices de haber recorrido junto al Intendente Martín Arrau, nuestra Dirección de Obras Hidráulicas, alcalde Osiel Soto y CORE Jezer Sepúlveda la mitad de los APR que intervendremos. Hoy anunciamos esta importante licitación en el APR La Ermita, Variante San Ignacio, Montaña Garay, La Esperanza-Los Maitenes, Llollinco y Quilmo Sur, donde se beneficiará a 740 familias, unas 2.960 personas a las que se les mejorará considerablemente la calidad de vida a partir de obras iniciales de las cuales pronto esperamos tener buenas noticias. Sin duda una excelente noticia que se enmarca en el Plan Paso a Paso Chile Se Recupera y también brindará empleo en seis comunas de Ñuble”, indicó el Seremi Cristóbal Jardua.

Sobre la licitación para construcción pozo vía sondaje, estos favorecerán a más de 900 familias, sobrepasando los 3.600 vecinos beneficiados. Estas iniciativas se buscan ejecutar en APR Las Coles-Santa Clara de Chillán, APR Quilmo Sur de Chillán Viejo, APR Zemita de Ñiquén, APR San Luis de Arizona de San Carlos y los Sistemas de San Ignacio distribuidos en APR Variante San Ignacio, APR Montaña Garay-La Greda-Paso Rosales y APR La Esperanza-Los Maitenes.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble, indicaron que la información sobre la licitación puede ser solicitada al correo carmen.garrido@essbio.cl y que también está disponible en la plataforma digital Ariba.