6 de septiembre de 2019

MINISTRO DEL INTERIOR PRESENTÓ EN CHILLÁN EL PLAN REGIONAL DE INVERSIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA

En el día del aniversario de Ñuble, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, visitó la región para anunciar una fuerte inversión en seguridad y reafirmar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con nuestra zona y su comunidad.

En el frontis del Gobierno Regional, junto al Intendente Martín Arrau, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, y diversas autoridades regionales, el Secretario de Estado presentó el Plan Regional de Inversión en Seguridad Pública, que destina un monto superior a los 14 mil millones de pesos del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) para combatir la delincuencia y reforzar la tranquilidad a las familias y barrios de Ñuble.

En palabras del Ministro Chadwick, se trata de “una gran inversión que se va a materializar en diez unidades policiales. Con lo cual estamos mejorando la infraestructura de la región. También, 86 nuevos vehículos policiales, tanto para Carabineros como para la PDI. Ustedes han visto que son vehículos que realmente vienen a modernizar y a mejorar la flota vehicular que es tan importante para el patrullaje, para llegar a tiempo a los lugares y para ejecutar la acción preventiva”.

“No solo eso, sino que agregamos tecnología. Se van a establecer 236 cámaras de televigilancia de última generación, de 360 grados con reconocimiento facial, que van a estar instaladas en toda la región, en los lugares que, tras un estudio de análisis criminal, sabemos se producen un mayor número de delitos. Por lo tanto, estamos igualando en la Región de Ñuble, lo mismo que se ve en las comunas de mayor recursos de la Región Metropolitana”, agregó la autoridad.

Asimismo, el Ministro del Interior agradeció la gestión regional, asegurando que este plan es “una gran inversión, un esfuerzo tremendo que ha hecho el Gobierno Regional junto a la Intendencia y que viene a fortalecer una de las prioridades fundamentales del Gobierno del Presidente Piñera, que es combatir la delincuencia y generar condiciones de mayor seguridad para nuestro vecinos y ciudadanos”.

Para finalizar, el Secretario de Estado realizó una positiva evaluación del primer año de la región de Ñuble  y señaló que «felicité a todas las autoridades aquí presentes, yo estuve hace un año atrás con el Presidente cuando se dio el nacimiento a la Región de Ñuble, a ese viejo y tan apreciado anhelo, que se pudo concretar hace un año atrás con el nacimiento oficial de la región. Hoy, no sólo recordamos que hace un año se había creado la región, si no que vemos una región que está trabajando, que está llena de proyectos, que está con empuje, con motivación. Yo ponía un ejemplo, cuando Ñuble era Provincia, el presupuesto era de 21 mil millones de pesos; hoy Ñuble región tiene un Presupuesto de 47 mil millones de pesos. Se ha instalado el Gobierno Regional; están todos los servicios públicos funcionando; está la región desarrollando sus proyectos; se está más que triplicando en casi todas la áreas, los beneficios, los proyectos y los avances. Ñuble es quizás uno de los grandes ejemplos de la regionalización del país y de que cuando existe esta motivación sí se pueden hacer bien las cosas.

Agenda Regional

Durante la jornada el Ministro también asistió a la ceremonia de inauguración del Cesfam de San Ignacio y a la comisión de Gobierno del Consejo Regional donde escuchó el balance del primer año de región por parte del Presidente del organismo, Javier Ávila.

En su agenda también participo de actividades relacionadas con seguridad pública como la inauguración de la 6ta Comisaría de Chillán Viejo y dio el vamos a la Ronda Masiva en el frontis de la Tenencia Chillán Oriente.