29 de mayo de 2020

Ministro Felipe Ward encabeza reunión con Intendente Arrau para revisar estado de avance del Plan Regional de Ñuble

Este jueves 28 de mayo, se reunieron mediante videoconferencia el Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, y los equipos de la División de Coordinación Interministerial de la Segpres y de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En la instancia, se abordaron los principales desafíos de la región en el marco de la llegada del coronavirus y también se realizó una revisión del estado de avance en torno al Plan Regional de Ñuble. Sobre las áreas y medidas que aún falta por ejecutar, el titular de la Segpres enfatizó la importancia de lograr que estas iniciativas se lleven a cabo en los próximos años y ofreció su colaboración para lograrlo.

“Como Ministerio Secretaría General de la Presidencia nos corresponde llevar el estado de avance y reportes de los Planes Regionales a nivel país y por esta razón, nos reunimos virtualmente con el Intendente Martín Arrau, quien ha hecho una tremenda labor en esta materia para lograr su progreso. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido encarecidamente que, ante esta crisis sanitaria que afecta a todo el país, no perdamos de vista el seguimiento y desarrollo de los Planes Regionales, porque tenemos un programa vigente y el desarrollo de las regiones es vital. El objetivo es ponernos a disposición de lo que necesiten en cada lugar del país para cumplir con los compromisos que el Gobierno ha suscrito con las regiones al 2022”, destacó el Secretario de Estado.

Por su parte, el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, valoró la reunión sostenida con el ministro Ward: «Agradezco la dedicación del ministro y su equipo, porque si bien estamos en tiempos de pandemia, y este plan ha seguido en curso con gran parte de las iniciativas. Ñuble es una región nueva y necesita en el mediano y largo plazo concretar los proyectos que están en este plan, para así avanzar hacia el desarrollo. Tenemos temas que ya hemos gestionado con éxito, superando las metas fijadas y en los que hay que seguir trabajando porque son fundamentales, como salud, conectividad, red hídrica que nos permiten no solo brindar mejor calidad de vida a nuestros habitantes, sino también proyectarnos como dijo el Presidente Piñera como potencia agroalimentaria” afirmó la máxima autoridad regional.

Cabe recordar que, dentro de las prioridades del Plan Regional de Ñuble, impulsado por el Gobierno, se encuentra la conectividad vial ferroviaria y digital, el Plan de Agua Potable Rural 700×5, la construcción del Hospital Regional y el fortalecimiento de la red de atención primaria, la red hídrica, entre otros.