12 de julio de 2021

Ñuble llega a 83,2% de cobertura en vacunación contra el Covid-19

Un total de 332 mil 717 personas han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 en Ñuble, con una cobertura de 83,2% destacando a nivel nacional. Así lo informó el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, quien junto a la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, visitó el punto de vacunación habilitado en Open Plaza Chillán (Avenida Ecuador), en la capital regional.

“Nos hemos desplegado por la región habilitando distintos puntos de vacunación, todo con el fin de estar más cerca de nuestros vecinos y facilitarles el ser parte de este proceso. Por ahora, la invitación es a sumarse la vacuna, es 100% segura, y ha quedado claro el efecto positivo que ha tenido en nuestra región, con un 83,2% de la población objetiva vacunada con ambas dosis, lo cual nos permite ser una de las tres regiones del país que podrá atrasar en dos horas el toque de queda”.

Bravo complementó que en primeras dosis son 369 mil 972 personas vacunadas, con un avance de 92,6%. “La vacunación ha sido óptima en nuestras comunas, con un gran trabajo y compromiso de los equipos de salud, y una gran respuesta de la ciudadanía que ha apoyado esta campaña que nos permite ir avanzando para contener la pandemia”, dijo, añadiendo este lunes arribaron a la cámara de frío de la autoridad sanitaria 11 mil 700 nuevas dosis de Pfizer para su distribución a los equipos de salud municipales.

Fernanda Pérez (16), una de las asistentes, destacó que “es importante vacunarse para estar protegidos contra este virus que puede ser mortal. En mi caso, me vacuné para también proteger a mi familia y amigos”.

Coincidió Martina Calderón (17) quien afirmó que “vacunarse es optar a más libertades con el pase de movilidad. Yo pertenezco a una iglesia, y luego de la segunda dosis, podré viajar a otras zonas, siempre con los cuidados de uso de mascarilla y lavado de manos”.

La Seremi de Salud dispondrá además esta semana de lunes a viernes, de puntos de vacunación en el supermercado Jumbo (11:30 a 19:15 horas); Terminal María Teresa (15:00 a 16:00 horas); 2do piso Mercado Techado (10:00 a 16:00).