13 de mayo de 2019

PLAN ITATA COMENZÓ SU DIFUSIÓN EN COMUNAS DEL VALLE DEL ITATA

Más de 300 agricultores y emprendedores del Valle del Itata ya han conocido en detalle los programas que el Plan Itata les ofrecerá en el corto plazo, ya que tal como se anunció en su lanzamiento, opera de abril de 2019 a abril de 2020. Las exposiciones que comenzaron la semana pasada en San Nicolás, Trehuaco y Cobquecura, contaron con la participación de autoridades y servicios involucrados en su desarrollo.

La próxima comuna a visitar será Portezuelo el martes 14 de mayo, a las 10.00 horas, en el Salón Reinaldo Caro; para próximamente continuar en Quillón, Quirihue, Ninhue, Ránquil y Coelemu.

El Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, aseguró que “tal como lo hicimos con el Plan Ñuble, en este caso, no queremos que nadie del Valle del Itata desconozca los programas a los que puede optar para emprender o fortalecer su negocio y para eso el despliegue en comunas es fundamental. En esa conversación en terreno, que es el sello del gobierno del Presidente Piñera, salen las buenas ideas, se aclaran las dudas y se trabaja en equipo para hacer de esta zona un ejemplo de cómo aprovechar las oportunidades para potenciar su desarrollo”.

En tanto, Daniel Arriagada, coordinador de Zona de Rezago y encargado de realizar el seguimiento a esta iniciativa, destacó el despliegue comunal y detalló que “mañana martes estaremos en Portezuelo, el día jueves en Quillón y el día viernes pretendemos visitar nuevamente el Valle del Itata para comunicarnos con emprendedores y conocer sus negocios. La verdad es que estamos muy contentos por la recepción que han tenido estos soñadores del Valle del Itata, estos emprendedores y agricultores. La semana pasada logramos reunirnos con más de 300 agricultores y emprendedores del Valle del Itata, en las tres comunas que visitamos, comenzamos con San Nicolás, después avanzamos a Trehuaco y finalizamos en Cobquecura, en nuestra costa de la Región de Ñuble. Así que a seguir trabajar arduamente, nuestro Intendente Martín Arrau nos dio una tarea, nos dio una misión, no puede haber emprendedor, no puede haber agricultor que no se entere de este gran Plan Itata y cómo nos va a ayudar a disminuir estas brechas desiguales que hemos tenido históricamente”.

El Plan Itata fue dado a conocer por el Intendente Arrau a mediados de abril y cuenta con la participación de 10 diferentes actores del mundo público: la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Seremía de Agricultura; la Comisión Nacional de Riego; Sercotec; ProChile; FIA; Corfo; Indap; Sernatur y Zona de Rezago que, en conjunto, suman 40 iniciativas, alcanzando una inversión total de $7.882 millones.