Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Ñuble actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de septiembre de 2020

Refuerzan control en zonas turísticas tras prohibición de traslado a segunda vivienda

Hasta Quillón llegó esta tarde el Intendente Martín Arrau, junto al Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Rubén Segura; y la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, para reforzar el cumplimiento de medidas para estas Fiestas Patrias, principalmente, la prohibición existente sobre el traslado a segunda vivienda y entre regiones.

En su recorrido por la comuna, las autoridades visitaron uno de los puntos de control, ubicado en el peaje Queime en una de las vías que une la Región de Ñuble con la del Biobío, para agradecer la labor de los funcionarios que se encuentran fiscalizando, verificar en terreno que las normas son conocidas por los conductores que pasan por el control y recordar que a partir de mañana el toque de queda comienza a regir desde las 21:00 horas.

Posteriormente, las autoridades comenzaron un recorrido por la comuna para fiscalizar segundas viviendas.

Sobre esta actividad, el Intendente Arrau aseguró que “en Ñuble tenemos zonas turísticas que son de interés para las personas en estas fechas, como por ejemplo Quillón, pero hoy el llamado es a quedarse en casa, en su residencia habitual. Está prohibido trasladarse entre regiones o a segunda vivienda, por lo que es fundamental informarse y estar en terreno velando por su cumplimiento, para así resguardar la salud de la población que es lo más importante en estos tiempos. Debemos ser responsables para que podamos volver a reunirnos pronto y compartir muchos años más juntos”.

En tanto, el General Segura, reiteró que “el día de hoy a través de la resolución 777 del Ministerio de Salud, a partir de las seis de la tarde quedan cerradas todas las regiones de Arica a Punta Arenas y queda prohibido el traslado de una región a otra. Nos encontramos en el límite entre la Región del Biobío y la Región de Ñuble y en estos momentos estamos haciendo el control, tanto con personal de la Municipalidad de Quillón como con personal militar y de la Seremi de Salud. Ya hemos devuelto 14 vehículos en lo que va de este día y a partir de las 18:00 horas queda cerrada la Región de Ñuble, la invitación es no venga a Ñuble, manténgase en su región».

A su vez, la seremi detalló que “junto al Intendente y al general Segura hemos realizado un control exhaustivo en el peaje Queime para impedir que las personas que están acudiendo a la comuna de Quillón ingresen a ella, sabiendo que está restringido el desplazamiento en situación de pandemia, por la resolución 591 del Ministerio de Salud. Además, estamos fiscalizando segundas residencias, de tal forma de que las personas que están incumpliendo en esta normativa serán sancionadas con sumarios sanitarios que pueden exponerse a multas de hasta 1.000 UTM”.

Cabe destacar que las autoridades de Ñuble están recorriendo diferentes comunas para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus. En este sentido, durante esta jornada, el Intendente Arrau también estuvo presente en la fiscalización en el centro de Bulnes y en diferentes sectores de San Carlos. Recordar que para estas Fiestas Patrias se anunció un amplio despliegue tanto de Ejército, Policías, Salud y funcionarios públicos para que se respete lo dispuesto.