19 de noviembre de 2019

San Nicolás ya cuenta con 10 kilómetros nuevos de pavimento

El Intendente Martín Arrau, junto al Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua, el Alcalde de San Nicolás Victor Toro, y vecinos del sector inauguraron 1,7 kilómetros en el camino al cementerio de la comuna, que se suman a los 3,5 kms y 4,6 kms que esperan su recepción en los sectores de Monteleón y Puyaral, respectivamente.
Los casi 10 kilómetros de pavimento que suman los 3 sectores en San Nicolás, son parte del plan de pavimentación del Plan Ñuble, que busca pavimentar 100 kilómetros al año, durante 10 años consecutivos en Ñuble, y que a la fecha, cuenta con un 89% de avance para la meta 2019.

El Intendente Martín Arrau, dijo: “Dijimos desde el primer día que la conectividad es prioridad para Ñuble y que trabajaríamos para pavimentar 100 kilómetros al año. Los compromisos son para cumplirlos y caminos como este son un ejemplo. Hoy San Nicolás es testigo de esto, donde avanzan además otras rutas en la comuna y también en la región. Porque no solo nos preocupamos de acercar a nuestros vecinos con mejores caminos, sino también de dotar a Ñuble, en este caso a Vialidad, de las maquinaras que nos permitan mantener las vías existentes y seguir trabajando por este tema tan importante para nuestra región”.

El Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua señaló: “No podemos dejar de lado el compromiso del Intendente Martín Arrau, quien con un sentido de urgencia ha priorizado recursos junto a los Consejeros Regionales, para equipar con maquinarias a la Dirección de Vialidad y concretar proyectos de asfalto, por esto no es casualidad que estemos con más de 10 obras de pavimento en ejecución y ya comenzamos a inaugurar otras como estos casi 2 kilómetros en San Nicolás que se suman a otros proyectos de la comuna alcanzando los 10 kilómetros de pavimentos. Además, tenemos proyectos de bacheo y conservación de caminos, con esto, día a día al recorrer las rutas de nuestra región se comienzan a ver los frutos de un trabajo serio y responsable apuntando a una de las principales necesidades que tenían nuestros vecinos de sectores rurales, la conectividad”.